Ideas Ideas Ideas

Ideas de Pizarrín

Ideas, Ideas,Ideas.

Hace bien poco tiempo me enfrentaba a diversas entrevistas de trabajo, ya que como sabes he cambiado de vida. En ellas, una de las preguntas del reclutador era:

-¿Cuál es tu ventaja?

Yo que lo tengo muy muy claro respondo siempre a esa pregunta con:

«La generación de Ideas peregrinas para hacer destacar tu negocio del resto de la competencia en base a tu Misión, Visión y Valores como empresa«

Por tanto, ofrecía a su empresa ideas EXTRAÑAS, ESPECIALES, RARAS o POCAS VECES VISTAS en función de su Misión, Valores y Valores como empresa para destacar de su competencia en un momento donde todos peleamos por la atención del consumidor, del cliente o de nuestras madres que están todo el día en el «feisbuk».

Lo que en un principio parece algo bueno, «Ideas peregrinas» según la RAE dice: Peregrino, na 5. adj. Extrañoespecialraro o pocas veces visto. La cara del entrevistador y su contestación no fueron muy positivas. Veía el simple hecho de ser peregrino como algo despectivo y negativo para las empresa. Cuando lo peor que te puede pasar es pasar desapercibido. Para el reclutador lo importante son herramientas que no conceptos. Las cuales se aprenden en dos tardes.

En un mundo cambiante, donde empresas como Google que ha ocupado tu poder en el centro de tu negocio ya que te debes a ellas para que te conozcan, te visiten y te compren. En un mundo donde esas mismas reglas que ellos han creado y sus herramientas, Cookies, Tag… son cambiadas a su antojo y borran de un plumazo el trabajo de miles de personas. En un mundo cambiante donde no hay elementos estables que conformen un futuro predecible. En ese mundo, como no tengas la capacidad de generar nuevas ideas y soluciones para los nuevos callejones sin salida, en ese mundo, no estará tu empresa.

Tenaz

Habíamos parado a tomar aire. Entre chorizo, pan y agua respirábamos. Mientras tanto el camino seguía con su vida, sudor, pensamientos, esperanza. A lo lejos aparece un hombre arrastrando un carro con toda su vida a cuestas. El hombre de unos setenta años, flaco, como todos los que llevan 200km andando a sus espaldas desde Roncesvalles. Su barba blanca, sus mejillas hundidas dejaban ver que bajo esa gorra había mucho esfuerzo. Lo que me llamó la atención no era su figura, sino su ritmo. Andaba, paraba, levantaba la mirada, suspiraba y continuaba tirando de su carro. Se paró al lado de nosotros y con una sonrisa nos regalo un buenos días. Así se perdió en nuestro horizonte.

Los ciclistas que hacemos el Camino De Santiago solo podemos disfrutar de los «andarines» en los albergues o en breves ratos, así que cuando llegué a la altura del hombre que tiraba del carro, me bajé de la bici y charlé un rato con él.

El hombre me contaba que era argentino, que actualmente vivía en Roma. Por fé estaba realizando el Camino de Santiago y que estaba muy enfermo del corazón. Me sorprendieron mucho sus palabras porque tiraba de una especie de carro de la compra grande cargado hasta las cartolas. Entonces, ¿Cómo había sido capaz de llegar hasta casi Burgos desde Roncesvalles? ¿Cómo llegaría hasta Santiago? Por la tenacidad.

El hombre me contó que tenía un sistema, contaba veinticuatro pasos y paraba a respirar, y ese método le llevaría hasta Santiago. Sabe que va a llegar, que le va a costar, pero todo ello sería un premio a su tenacidad porque él tenía el método y la fe, el tiempo y su tenacidad le llevarán hasta su destino.

tecnicodemarketing.com

Tecnicodemarketing.com nace como escaparate a las acciones de comunicación, marketing de guerrilla, diseño de producto y gestión de las RRSS que he realizado en mis últimos años en la Cafetería Avenida 55.

En 2010 mi vida cambia, hago el Camino de Santiago y decido que voy a planificar mi futuro como siempre he querido. Para ello decido que voy a estudiar, que me sacaré una carrera y que para antes de los 40 tengo que estar fuera de la hostelería, pero me encuentro que tengo dos FP de electrónica y experiencia de técnico de sonido en televisión, técnico de maquinaria de hostelería y como gestor hostelero, para otros camarero.

Con esta idea me pongo a planificar mi futuro mientras trabajo. Hago el acceso a la universidad para mayores de 25 años, después estudio Administración y Dirección de Empresas con mención en Marketing, algún sobresaliente, una matrícula y mucho aprendido. Mientras tanto me caso, salgo en la TV, muchas veces, creo Pizarrín, lo hago el más famoso personaje de La Rioja y reconocido a nivel mundial, no paro, ¿o sí?

Hoy 25 años después de la primera vez que me metí a trabajar en una barra, hoy, se acaba una etapa. Muchos me han preguntado en la calle, en los círculos de amigos, en entrevistas de trabajo, ¿pero te iba bien? Sí, claro que me iba bien, es un negocio donde llevo 19 años y donde hemos conseguido hitos al alcance de empresas con grandes presupuestos en marketing y publicidad. Pero se acabó, se cierra una etapa, me prometí que no iba a estar a los 40 en hostelería, y hoy, 25 años después de mi primer día tras una barra, comienzo un nuevo camino.

¿Y tú,te has atrevido a seguir tu camino?