Ideas Ideas Ideas

Ideas de Pizarrín

Ideas, Ideas,Ideas.

Hace bien poco tiempo me enfrentaba a diversas entrevistas de trabajo, ya que como sabes he cambiado de vida. En ellas, una de las preguntas del reclutador era:

-¿Cuál es tu ventaja?

Yo que lo tengo muy muy claro respondo siempre a esa pregunta con:

«La generación de Ideas peregrinas para hacer destacar tu negocio del resto de la competencia en base a tu Misión, Visión y Valores como empresa«

Por tanto, ofrecía a su empresa ideas EXTRAÑAS, ESPECIALES, RARAS o POCAS VECES VISTAS en función de su Misión, Valores y Valores como empresa para destacar de su competencia en un momento donde todos peleamos por la atención del consumidor, del cliente o de nuestras madres que están todo el día en el «feisbuk».

Lo que en un principio parece algo bueno, «Ideas peregrinas» según la RAE dice: Peregrino, na 5. adj. Extrañoespecialraro o pocas veces visto. La cara del entrevistador y su contestación no fueron muy positivas. Veía el simple hecho de ser peregrino como algo despectivo y negativo para las empresa. Cuando lo peor que te puede pasar es pasar desapercibido. Para el reclutador lo importante son herramientas que no conceptos. Las cuales se aprenden en dos tardes.

En un mundo cambiante, donde empresas como Google que ha ocupado tu poder en el centro de tu negocio ya que te debes a ellas para que te conozcan, te visiten y te compren. En un mundo donde esas mismas reglas que ellos han creado y sus herramientas, Cookies, Tag… son cambiadas a su antojo y borran de un plumazo el trabajo de miles de personas. En un mundo cambiante donde no hay elementos estables que conformen un futuro predecible. En ese mundo, como no tengas la capacidad de generar nuevas ideas y soluciones para los nuevos callejones sin salida, en ese mundo, no estará tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *